viernes, 23 de septiembre de 2011

Biel el chaquetero

Este hombre lleva en política desde los años 70. Cuando estaba en UCD y entre sus grandes méritos está su colaboración en el habernos llevado por la vía lenta autonómica. Luego cínicamente siempre ha encabezado las reformas estatutarias. Desde 1987 lleva pactando para estar en el gobierno y en 1983 no lo hizo por la mayoría absoluta del PSOE. En 1987 y 1991 pactó con AP, luego PP, para que nuestro viejo amigo Hipólito Gómez de las Roces fuera presidente, viejo amiguete en UCD. En 1995 pacta como socio minoritario con el PP para aupar al infausto Santiago Lanzuela. Sin embargo a partir de 1999 pacta con el PSOE para constituir el Marcelinato. Quizá en represalia por las políticas aznarianas. Hasta que ahora ve el cambio político a nivel estatal y se vuelve a arrimar al sol que más calienta. Es fácil de hacer cuando no se tiene ideología. Aunque camuflen su derechismo bajo un centrismo pactista que ayuda a gobernar. Mejor dicho se ayudan a sí mismos. Aunque saque su cinismo de nuevo para decir que lo hacen por el bien de Aragón y no del PAR.

Nadie con un mínimo de conocimiento político puede creerse que se arriman al PP para que Rajoy nos haga más caso. No lo hizo cuando era ministro, ni tampoco obviamente el PP cuando gobernó, menos aun cuando tuvo mayoría absoluta. Es más, impulsó el trasvase del que el PAR ha hecho bandera su oposición. Le podrá plantear las mismas cuestiones que hace diez años. Que ningún gobierno estatal ha resuleto a pesar de los pactos del PAR. Lo que tiene que hacer si de verdad le importa Aragón es marcharse de una vez.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...