domingo, 25 de septiembre de 2011

La educación y el impuesto de patrimonio

Como era de esperar, el PP ataca el sector público, con recortes en la educación. Sacrificando la calidad de la escuela pública. Haciendo de la educación algo elitista, solo los que puedan pagársela tendrán acceso, y por ende a los mejores puestos de trabajo. Creando y ampliando la brecha social. Nada les importa recortar en la pública mientras siguen apoyando a la concertada e incluso hablan de beneficiarles todavía más. ¿Por ejemplo admiten alumnos con dificultades de aprendizaje? ¿O a esos los mandamos a la pública y luego presumimos de notas? Porque muchas veces aparte de pagar una educación parece que pagan una nota. Es curioso que esas notas privadas bajan cuando llega la selectividad.

No tienen recato en recortar en educación y a la vez  perdonar 38 millones de euros a las rentas más altas, por no querer aplicar el impuesto de patrimonio. Que es una manera magnífica de redistribución de la riqueza. No hablamos de aplicarlo a todos, sino a partir de 700.000€. Que lo pague la clase trabajadora, tanto los impuestos como los recortes. Si es que va todo junto en una ideología clasista. Pagar con dinero público la educación privada, recortar ésta y perdonar impuestos a losa ricos.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...