martes, 17 de agosto de 2010

Celebran Yesa

Conocemos la ligereza y falta de perspectiva de nuestros políticos. Así que no es de extrañar que expresen una indisimulada alegría cuando han conocido la DIA positiva de Yesa. Eso sí, haciendo gala de su sentido de la responsabilidad, que ya quisiéramos para otros cumplimientos, dicen que estarán vigilantes de que así se haga. Todos ellos conocidos pantaneros.

Jesús Miguel Franco del PSOE.

Lo importante es que vayamos avanzando y esta es una buena noticia para todos los aragoneses. El recrecimiento a cota media fue un acuerdo de la mayoría de la comisión del Pacto del Agua de Aragón. Además de beneficiar a los regantes de la zona, también garantiza el abastecimiento de calidad a Zaragoza y su entorno.

Debe ser que las gentes de la Canal de Berdún no son aragoneses. Una mayoría que fue una pantomima. Además de insistir en la argucia del recrecimiento.

Eloy Suárez del PP.

No sirve que se desatasquen trámites administrativos retrasados a nueve meses de las elecciones, que las obras sean una realidad. Si los presupuestos del Estado no incluyen una partida presupuestaria destacada, el Gobierno central habrá intentado engañar otra vez a los aragoneses. Los problemas que pudieran generar los movimientos sísmicos y los planes que haya que acometer para resolverlos, que podrían retrasar aún más la obra.

Una vez más malpensado. Eso le preocupa de los presupuestos, hacer el pantano, tampoco los engaños de la deuda tributaria o el estatuto. Y para más escarnio el problema sísmico le preocupa por el retraso que pudiera ocasionar, no por la seguridad de las personas.

Javier Allué del PAR.

El Gobierno central retrasa una obra fundamental. Espero que hasta el siguiente paso administrativo no pase una eternidad. Ahora no voy a aplaudir a quien ha jugado con las voluntades de gente que necesita este embalse El Gobierno central no es de fiar.

Fundamental para el trasvase. Mejor hacer las cosas sin mirar los inconvenientes, ni la seguridad, porque esa es la causa del retraso. ¿Ahora resulta que los que llevan regando cincuenta años con ese agua son víctimas? Con lo único que se está jugando es con la seguridad y con el futuro de una comarca ya castigada. Ellos son los que no son de fiar.

Adolfo Barrena de IU.

Se abre el camino de este proyecto que se acordó en la comisión del Pacto del Agua. Insto al Gobierno central y a la DGA a estar vigilantes para que se cumplan los plazos, que se considere como una cuestión prioritaria.

Otro al que le gustan las pantomimas. Menos mal que su partido dicen que tenía algo de verde y de izquierda. Que sigan malgastando dinero de manera prioriaria y acerquen el trasvase.

No podía faltar la opinión del Instituto Aragonés del Agua. Con su director Rafael Izquierdo.

La decisión ministerial corrobora las tesis de la Comisión del Agua de Aragón, que mediante un acuerdo mayoritario. El Ejecutivo estará muy vigilante para que los plazos se cumplan. Solicito al Ministerio de Medio Ambiente que actúe ahora con la misma diligencia para desbloquear el parón del embalse de Biscarrués y las balsas laterales del Matarraña. En la Comisión del Agua se ha trabajado siempre por plazos, y aunque me da ya repelús hablar de ellos porque no se cumplen, es preciso que las obras cojan más velocidad y nosotros vamos a trabajar en ese sentido.

Qué insistencia en validar la Comisión del Agua y vigilar los plazos. Ya que estamos eufóricos pedimos también Biscarrués, que no quede por pantanos.

Hubo en su momento un amplio debate en el seno de la comisión y todo el mundo estaba representado en ella y pudo exponer sus distintas opiniones, con lo que ya no cabe una vuelta atrás. En cualquier caso desde el Gobierno de Aragón se respetan todas las opiniones discrepantes aunque la administración no las comparta.

Vamos que son infalibles como el Papa. Aunque tengan todas las evidencias de riesgo hay que seguir porque así lo han decidido ellos. Qué generosidad permitiendo expresar opiniones contrarias.

Por último José María Vinué de los regantes de Bardenas.

Este nuevo paso es un motivo de alegría para los regantes. Ahora hay que mirar para adelante. Llevamos treinta años esperando esta obra y es una gran noticia para todos los aragoneses.

Acierta en la primera frase, para los regantes es bueno. Como si llevaran cien esperando, el tiempo no da derechos si no es de justicia. Que tampoco confunda sus intereses con los de todos.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...