jueves, 5 de noviembre de 2009

Ahí sí ve gasto el PP

Como siempre el doble rasero y la hipocresía del PP y adláteres para valorar los gastos. Mientras que no dicen nada en manifestaciones españolistas, que es lo que les gusta, como desfiles militares y homenajes a la bandera. Tampoco en obras innecesarias y dañinas como Mularroya, Yesa o Biscarrués, es más, las reclaman, donde se gastan decenas y decenas de millones de euros. O los gastos en la Academia de la Lengua o el Instituto Cervantes, por decir algo más relacionado, gasto que me parece bien, todo lo que sea gastar en cultura está bien hecho. Pero para dignificar nuestras lenguas propias les parece mal, y de manera simplona sacan la crisis, la misma crisis será para todo.


Ni más ni menos que en 25 millones de euros cifran el coste de la ley de lenguas. ¿En cuánto se valoran los daños del reciente incendio en San Gregorio? No les he oído nada. La argumentación es el pago al personal que domine esas lenguas, quizá ya haya alguno trabajando. Pero lo importante es el trasfondo colonialista que hay detrás. Porque tampoco hablan nunca de cuál exactamente su alternativa para poder debatirla. Eso sí, aunque no en el mismo sentido sí estoy de acuerdo con esta frase de Eloy Suárez.

Es un disparate cultural que no resiste ningún análisis económico.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...