jueves, 5 de noviembre de 2009

Colonialismo militar de la PSOE

Mucha gente sonríe burlonamente cuando escuchan la palabra colonialismo referida a Aragón. Pero sólo así puede calificarse la decisión del PSOE de excluir a Aragón de los fondos estatales de compensación por la servidumbre ocasionada por las instalaciones militares. Y eso que era una petición expresa de Marcelino. Lo que prueba su nulo peso dentro de su partido y en el gobierno español. Para qué pagar si les sale gratis y además aquí mucha gente aplaude el desfile y el izado de la bandera. Y les exculpa cuando queman el monte en San Gregorio. Un campo de maniobras donde practican la guerra los ejércitos de la OTAN. Siendo Zaragoza la provincia con más hectáreas ocupadas, triplicando a la segunda que es Cádiz.




El agravio viene evidentemente porque otras comunidades con menos instalaciones y terreno ocupado, sí van a recibir, como Murcia y Galicia. Casualmente es Andalucía la que se lleva casi todo el dinero. Qué casualidad que sea un granero de votos y muchos andaluces ocupen cargos importantes en el gobierno. Y que sea precisamente Chaves de quien dependa el reparto y quien lo propusiera cuando era presidente andaluz. Y luego hablan de visión de estado.


En San Gregorio.

Esas lumbreras que abundan en el PSOE dieron unas explicaciones que aún les dejaban en peor lugar que no darlas. Como que es una partida a extinguir. Vale, pero será para 2011, no para 2010, debatimos de los presupuestos para 2010. La otra es que si daban a Aragón también deberían dar a Castilla y León, que también cuenta con numerosas instalaciones militares. Dicha comunidad también destaca por su servilismo al poder central. Bien, ¿y? si aquí nadie se niega a que otras comunidades se vean beneficiadas por la medida. Lo que no puede ser es repartir en función de los intereses de partido. Por último destacar la negativa andaluza a compartir el dinero que ya habían percibido, aunque suene insolidario, en realidad me parece un problema de que el gobierno trate a todos por igual.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...