viernes, 25 de septiembre de 2009

La crueldad de la PPSOE

Conocido es que cada vez son menos las diferencias entre el PP y el PSOE, lo que con sorna y acertadamente se denomina PPSOE. Uno de los puntos más flagrantes es la defensa de la tauromafia que hacen, cuando no una actitud de alguno del PSOE de equidistancia, es un tema que no admite medias tintas, o se está a favor del maltrato y la crueldad hacia los animales, o se toma partido por acabar con la vergüenza que inuda muchas fiestas populares. Y en éstas fiestas populares es donde en el senado, esa cámara que ni es de representación autonómica ni de interés para el congreso, lugar junto al parlamento europeo donde mandan a las viejas glorias o directamente fracasados, así que luego pergeñan lo que sale.



La PPSOE votó rotundamente en contra de una propuesta del PSC, ERC e ICV que instaba a penalizar aquellas fiestas populares que implicaran daño a los animales o personas. Recuerdo de la España cañí y profunda y signo del atraso cultural que padece España en muchos aspectos. Las mentes lúcidas se niegan a eliminar la calificación de fiesta de interés turístico a la fiesta del Toro de la Vega, a cambio estudiarán en el congreso cómo proteger a los animales. Pues claro lo tienen si quieren. Pero para ellos la tradición justifica la barbarie.

3 comentarios:

laura dijo...

Hola Alejandro, es cierto, estos del PSOE ya hace un tiempo que van dando giritos hacia la derecha. Sobre el tema de la Tauromaquia, resulta ya escandalosa la posición que toma este partido frente a la tortura. Quien diría que son de izquierdas.
Un saludo.

Alejandro dijo...

Gracias Laura. Es lamentable que los dos grandes partidos tengan tantos intereses, muchos votos también, en la tauromafia. Hace mucho tiempo que el PSOE dejó de ser un partido de izquierdas. Y también lamentable que en partidos más pequeños haya igualmente bastantes afisionaos.

Saludos

laura dijo...

Gracias a tí, Alejandro. Es tremendo lo de la política en este país. Por suerte, podemos contar, entre las pocas opciones decentes, con programas políticos como el que presenta el PACMA.
Esperemos que un día el tormento taurino llega a su fin.

Saludos y buen finde!

P.D. Por cierto, yo también detesto al Sabina!

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...