martes, 9 de junio de 2009

Franco y el aragonés

No, no es Francisco, aunque pudiera dar a confusión por lo que dice. Eso es lo que el PSOE respeta a las lenguas propias de Aragón. Dice que no hay ninguna posibilidad de que sean cooficiales. Lo que en la práctica es condenarlas a su desaparición, en un genocidio cultural con la complicidad de los partidos que aprobaron el estatuto al que se refiere. Como no figura ahí porque no les interesaba lo más mínimo no existe posibilidad. No se sabe qué diferencia a Aragón de otras comunidades que sí incluyeron esa posibilidad. Una actitud de colonialismo cultural, de nacionalismo excluyente y nulo respeto a la cultura propia de un territorio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de este natazo de espanjol, que no respeta ni a las agrupaciones locales de su partido. De todas formas, es la voz del palurdismo imperante en esta tierra. Lo peor es la complicidad de algunos y la falta de rasmia, por mantener sillones o poltronas de 2ª clase o 3ª.

Alejandro dijo...

El palurdismo que dices es muy cierto. Gente que desconoce y que por eso menosprecia su cultura. Gracias a gentes interesadas en ello.

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...