martes, 9 de junio de 2009

¿Otra mina?

Conocido es el proyecto en Castilla y León de la mina de Borobia. Para extraer magnesitas. Ahora otro proyecto con similitudes, empezando por estar en una comunidad vecina, Castilla La Mancha, pegado a la muga, para extraer uranio en la sierra de Selas. Un proyecto que afectaría a los ríos Mesa y Gallo, el Mesa al igual que el Manubles con la mina de Borobia, desemboca en el Jalón. Con el consiguiente perjuicio medioambiental sin verse además beneficiado por los hipotéticos beneficios económicos.




Por suerte en este caso se cuenta también con la oposición de la gente también en Castilla La Mancha. Pues afecta a una zona de alto valor ecológico, con catalogación de LIC y ZEPA. Todos los grupos del ayuntamiento de Calatayud se oponen (PSOE, PP, CHA y PAR). Es especialmente grave el proyecto porque esa zona vive en gran parte de la calidad del agua, con balnearios y agua embotellada, como Jaraba. Podría arruinar la economía de la zona. A todo ello en ambas comunidades hay un turismo que busca una calidad medioambiental que desaparecería.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...