lunes, 28 de abril de 2008

Prueban los aliviaderos de Itoiz

Vemos en el Diario de Navarra que están en la fase de prueba de los aliviaderos de Itoiz. Con la cota máxima de 588 metros alcanzada. Todo un logro viendo la sismicidad inducida. Tanto que asistió la plana mayor que ha perpetrado la obra. Orgullosos. Rememorando cuando el caudillo o su doble inauguraba pantanos contra la pertinaz sequía, a fin de cuentas emplean la misma argumentación y los mismos métodos. En el link al diario podemos enlazar a un video. Por otra parte algo tendencioso, de Canal 6 Navarra.


Asomaros más, para verlo mejor. (Foto Diario de Navarra)


Dejando Miguel Sanz claro en lo de "solidaridad" cuál es el destino trasvasista del agua embalsada. La que no tuvo con la gente del valle. Vivimos hoy un nuevo hito dentro del proceso de construcción del embalse de Itoiz y el Canal de Navarra. Alonso, presidente de la CHE, ha seguido esa línea triunfalista de las grandes obras, y hasta la ha incluido en el desarrollo sostenible. Sin más. El llenado hasta arriba de Itoiz representa riqueza para Navarra y para toda la cuenca. Ha costado varios años por la sequía. Los dos fascistoides, Sanz y Alonso, se han felicitado mutuamente parece. En un acto que provoca náusea. También han asistido el náufrago consejero de economía Álvaro Miranda, y la consejera de obras públicas.




Lo que sería un verdadero alivio, sería que éstos personajes tan lamentables y anacrónicos dejaran la actividad política.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...