domingo, 27 de abril de 2008

Pedro Arrojo y el trasvase

Se ha comentado una cierta ambigüedad en Pedro Arrojo, que en cierto contexto de sequía, no se ha opuesto tajantemente al trasvase a Barcelona. Lo que ha motivado malestar en las terres de l´Ebre. Creo que en ésta lucha ha sido y va a seguir siendo uno de los referentes. Ni creo que su discurso haya cambiado y menos por razones políticas. También habla que es un trasvase, y que la política catalana del agua no se basa en ellos, sino en un modelo distinto. Incluso en revertir el actual trasvase del Ter. Porque también ha dicho ésto.

El delta no tiene agua sobrante. El agua no debe salir del delta. Los regantes tienen que seguir con sus cultivos porque esa agua que utilizan empapa el delta de agua dulce, como si fuera una esponja, y eso frena la salinización. Es más importante la inundación que el arroz en sí. Si se quitaran los arrozales, en diez años sería terreno salobre.
Aún así, es recomendable ver ésta entrevista en TV3. Es didáctico. Le da hasta tiempo a dar un repaso a Gran Scala.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...