jueves, 17 de abril de 2008

Cegados

Aragón ha aportado lo suyo al surrealismo, algunos lo hacen de manera grotesca y ajenos totalmente a la realidad. Viven en su realidad y atacan a quienes dicen la verdad, con naturalidad. Es el caso de la españolista y fascistoide FACAO, la misma que se manifiesta de la mano de Democracia Nacional. Para ellos en la Franja se habla aragonés oriental. Nuevamente el PAR está metido ahí y apoya a FACAO, frente a una imaginaria invasión catalanista. Cuando la amenaza real a las lenguas aragonesas, viene desde el propio Aragón y la incapacidad para defender su realidad lingüística y la amenaza exterior viene por el oeste y no por el este. De manera esperpéntica, han denunciado a Artur Quintana, profesor universitario nacido en La Codoñera, por decir que en Aragón se habla catalán. Tan absurdo como poner una denuncia por decir que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Cara al sol están, no les deja ver. Resulta también notablemente que ésta ocurrencia sin sentido haya sido admitida a trámite.











Otros en cambio necesitan un informe para saber si lo del trasvase a Barcelona, es un trasvase o una transferencia, jurídicamente hablando, cuando la cosa es más sencilla. Tampoco hace falta para saber si alguien, jurídicamente, es un incompetente o no. Al GA parece hacerle falta para defender los intereses de Aragón. Aún así pretenden enarbolar si es necesario el estatutico y la defensa del agua y de Aragón que (no) realiza. Si trasvasaran el agua, se llevarían la radioactividad de la central nuclear de Ascó, que con la transparencia habitual, se ha ocultado todo lo que han podido. La energía nuclear es segura por eso, porque si no se sabe, no existe y no hay alarma en la población.
Quien parece que ha tenido un arrebato de lucidez, es Gustavo Alcalde, ya es capaz de ver lo obvio. Transferencia es lo mismo que trasvase; era una cuestión de sinónimos. La verdad es que progresa, ya se oponía al trasvase, y ahora ésto. Pero arrastra el lastre de sus compañeros del PP.Aún así sus resultados electorales en Aragón, son buenos para lo que ofrece su partido.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...