miércoles, 13 de febrero de 2008

Convencidos del trasvase

Así están los del PP, y Gustavo Alcalde tan pancho, si le quedara algo de dignidad, dimitiría. Pero prefiere formar parte del paripé de Acebes que presume de haber puesto de acuerdo al PP levantino y aragonés. O más bien como el aragonés acepta transferencia como no sinónimo de trasvase.

Alcalde, satisfecho de su "logro"


A la vez que pasa ésto, Acebes se descuelga con éstas declaraciones que lo dejan más claro todavía, por si quedaba alguna duda. El PP ha garantizado desde hace muchísimos años que Valencia y Murcia tendrán agua y con el PP tendrán agua. Una vez ejecutadas las obras necesarias en las cuencas cedentes, los sobrantes serán trasvasados. María Teresa Fernández de la Vega fue ella la que firmó de su puño y letra la suspensión del trasvase del Ebro. ¿De qué viene a dar lecciones en estos momentos?. No sabemos que pensará Alcalde de éstas manifestaciones, quizá matice que quiso decir transferencia. En los ocho años de gobierno del PP, fueron incapaces de realizarlo, es más, no lo plantearon hasta la mayoría absoluta del año 2000, y en esos cuatro años sólo pusieron de manera electoralista la primera piedra por Aznar. Por otra parte, lo reducen al bipartidismo del PPSOE. A De la Vega se le puede acusar del mismo electoralismo.



Con más desfachatez hablaba Juan Costa Voy a a defender las transferencias de agua de las cuencas sobrantes, como la del Ebro, a las deficitarias, como es el caso de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. Zanjo cualquier debate hidráulico cualquier afirmación distinta a la mía son discursos artificiales. No sólo sigue el estilo goebbeliano de repetir constantemente una mentira, para darle apariencia de verdad, que sobra agua, acientífico totalmente, sino que éste carnuz totalitarista descalifica cualquier opción que no sea la suya, será por la falta de argumentos para defenderla, o por simple estilo de hacer política, el del trasvase por cojones, sin contar con los afectados ni con quien te cedería el agua, sólo cuenta lo propio, y lo llaman solidaridad. Artificial es la costa que han creado, llena de horrendos edificios, de un desarrollismo depredador y que trata a los demás como zonas coloniales de agua.


Juan Costa


Otros personajes patéticos como González Pons, parece conocer muy bien la época franquista y cómo se agasajaba a las autoridades. El partido fundado por franquistas, que se niegan a condenarlo y mantienen viva su política hidráulica y sus métodos. María Teresa Fernández de la Vega mantiene actitudes que se parecen cada vez más a las de Franco. Viene a Valencia con aviones militares como Franco, concede entrevistas en la sala de autoridades del aeropuerto, como Franco, viaja con un médico e incluso con un cocinero, como Franco, y le organizan los actos políticos los ayuntamientos, como a Franco.

González Pons


Federico Trillo hacía mención al manual del candidato, se ve que los de la Levante y Aragón son distintos. Haciendo demagogia ya de paso con la desertificación, a la que los campos de golf y urbanizaciones no deben afectar. El manual del candidato recoge expresamente el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, incluido en el Plan Hidrológico Nacional, como una actuación necesaria. Con el manual en la mano, y negro sobre blanco, insistimos en que el trasvase del agua es un elemento fundamental contra la desertificación. Este documento, que también se ha repartido a nuestros homólogos aragoneses, recoge en su página 162 estas determinaciones, con lo que el debate queda zanjado. Aunque Alcalde tenga una versión distinta, creo que lo que dice Trillo se acerca más a la realidad de lo que haría el PP. No quiero entrar en polémicas estériles porque cada uno puede decir lo que quiera. El programa electoral es el contrato del PP por cuatro años con los ciudadanos. Lo demás son documentos accesorios que miran al pasado, ya que el manual del candidato se elaboró antes que el programa.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...