sábado, 9 de febrero de 2008

Al tercer día rectifica

Sabemos del poder de Biel en Aragón, así que ha tardado tres días en rectificar, como Jesucristo tardó tres en resucitar, con un intento de justificación por medio. A pesar de todo, ya ha dejado la pica plantada para el futuro, por si le convendría una alianza con el PP en el futuro, ya se ha producido el acercamiento. Hasta entonces adoptó la actitud de quien va por la calzada contraria en una autopista y piensa que son los demás quienes van mal. Mientras ha conseguido soliviantar al personal trasvasista y que se hagan más ilusiones, por si les hiciera falta.

Biel


En Aragón Radio Reconozco que a lo mejor no era el momento más oportuno para decirlo. He podido no estar afortunado y a lo mejor la oportunidad política no era la más interesante. No me cuesta reconocer que uno, en su vicio de pensar, pueda decir alguna cosa que sea un error, pero fue una pregunta en voz alta. Llegué a pensar ¿cómo puedo sentar en una mesa a la Comunidad Valenciana? Y eso es todo, y de ahí viene todo. Considero desmedida la reacción. A mi partido no se le perdonan algunos errores como el que he podido cometer yo. Tras treinta años en política debería haber aprendido la lección. Bueno, les prometo que no lo volveré a hacer. Además el consejero de Medio Ambiente ya me ha echado una bronca con éste asunto. Además de negar que estuviera preparando el terreno para una coalición con el PP en el futuro. Insisto en que sentarse en una mesa, debería proponerlo quien pide, y que deberían disculparse por los insultos antes. No es un pardillo como para no saber la reacción que provocaría, y me cuesta creer no calculara los riesgos de esas declaraciones. Por otra parte que no se victimice, su partido casi siempre ha tenido más poder que votos, especialmente personificados en su persona. Son demasiados años aguantándole. No deja de ser curioso que reconozca que Boné le echara una bronca.

Juan Costa y Sáenz de Santamaría


Aunque sigan jugando al despiste, como Juan Costa, que a la vez que defienden el trasvase, niegan que vaya en el programa, cuando sí va, o aunque en el 2000 no iba y lo aprobaron con su mayoría absoluta. Con el cinismo de encima dar un matiz ecológico. Los aragoneses, garantizadas las infraestructuras del Pacto del Agua o los catalanes, garantizada la protección del Delta del Ebro, con los sobrantes disponibles, serán solidarios con las necesidades que puedan existir en otras comunidades. Dando a entender que existen y no se quiere ceder. O las de Vicente Rambla, vicepresidente primero y portavoz valenciano. Ni una sóla de las palabras que hemos dicho en estos años desde la comunidad en materia de agua, ni una, debe modificarse como consecuencia. A eso se le llama debate interno e intención de llegar a acuerdos con otras comunidades, lo que yo diga.

Vicente Rambla

O frases antológicas como De Heras, consejero murciano de Presidencia. Habrá trasvase del Ebro, ya que es el río más caudaloso de España y como es lógico tiene que estar interconectado con otras cuencas que también vierten agua al mar Mediterráneo, como la del Júcar y la del Segura. Desde el PSOE no habrá trasvase del Ebro y mucho nos tememos que estamos ante el final del trasvase del Tajo. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ya explicó en un programa de televisión su política de trasvases, que permitirá, una vez solucionadas las necesidades de Aragón, trasvasar los excedentes a donde se necesitan, a Valencia, Murcia y Almería. Para Zapatero los trasvases son una herramienta de economías poco avanzadas o poco desarrolladas, pero creo que es justo lo contrario ya que desarrolla en los países más avanzados del mundo como EE.UU y Francia. Es difícil encontra más desfachatez y desconocimiento a la vez. Como es el más caudaloso, se ve que ya justifica porque sí el trasvase, se ve que no ha visto el caudal ultimamente. En un contexto de reducción d eprecipitaciones, ve lógico que los trasvases sean la solución, por supuesto no debe tener idea de dónde se almacena el agua. Es absurdo comparar la hidrografía francesa con la española, y si mira Estados Unidos, verá que están dinamitando presas, a ver si le interesa ese ejemplo también.


Juan Antonio De Heras

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...