jueves, 9 de mayo de 2013

La DPZ apoya Mularroya

De un modo lastimoso y vergonzoso, como ya hicieran la comarca y las cortes, la diputación provincial de Zaragoza también apoya y además por unanimidad que prosigan las obras ilegales de Mularroya. Haciendo honor a una institución vetusta y caciquil. Tampoco aquí entienden la separación de poderes.

Una moción presentada por el PSOE y que define Mularroya como "pieza clave del Pacto del Agua". Comentario que define esta moción sin necesidad de añadir más. De un modo vergonzoso CHA e IU se suman a esta propuesta, mientras que en las cortes se habían abstenido. Mostrando su carencia de principios. Eso sí, llenos de cinismo, CHA reclama pedir responsabilidades, cuando es a ellos los primeros a los que habría que pedírselas, único gran embalse que apoyan.

El eterno alcalde de Épila Martín Llanas, tras insistir en el regadío y el acuífero de Alfamén, ese que sobreexplotan y no hacen nada por evitarlo, dijo algo que demuestra su puerilidad e infantilismo.

Estamos cabreados con la administración desde hace tiempo porque aceptan unas tesis, de grupos minoritarios, con las que no estamos de acuerdo, ralentizando las obras.

Este cacique ya muestra su poco apego a la libertad de expresión. Primeramente tiene una reacción infantil y dice que la administración hace caso a nuestras tesis, ya nos gustaría. Lo que ha hecho la administración es acatar la tercera sentencia judicial, porque hasta ahora las había eludido.



Otro político comarcal y alcalde muchos años de La Almunia, Victoriano Herráiz seguía esa línea.

Es una obra transcendental y una unidad junto a La Tranquera.

Lo que es transcendental es regular los regadíos, cómo en su pueblo no tienen suficiente ni con el acuífero, ni La Tranquera ni Maidevera. Que parece que sea un pueblo sin agua y es al contrario. Habría que ver cuántas hectáreas iban previstas a regar en La Tranquera y cuántas se riegan, si el número se ha multiplicado normal que no les llegue.

Si se registrase un episodio continuado de lluvias en la zona el agua desbordaría a la presa por encima y podríamos tener un desastre parecido al de Tous en Valencia hace unos años, estamos preocupados. Es imprescindible dar la autorización para subir dicecisiete metros la cota, porque con una capacidad de 40 o 45 hm3 de avenida daría seguridad.

No cabe mayor cinismo en quien ha estado callado con los problemas geológicos de Mularroya, que esos sí causarían un gravísimo problema, reconocido incluso en un informe ministerial y comparando frívolamente con Tous. ¿De verdad con la altura actual no da para parar una avenida de la que no hay constancia histórica? Qué casualidad que subir más la presa ayude a hacer la obra irreversible. ¿Sabe la gente cuánto ha de llover para almacenar 40 hm3? Ahora le preocupa la seguridad.

Mularroya en diciembre de 2012

El pantanero e hipócrita Bizén Fuster dijo.

Que se respete la seguridad de las personas, con independencia de que políticamente  estemos a favor de la ejecución.

Otro cínico al que le preocupa ahora y no antes la seguridad. Y que siendo igual de irresponsable que los demás quiere aparentar una mayor preocupación.
La DPZ apoya por unanimidad la construcción del embalse de Mularroya

El portavoz del PSOE, Martín Llanas, ha considerado que Mularroya es "una de las obras fundamentales del Pacto del Agua", con una capacidad prevista de 110 hectómetros cúbicos y un presupuesto de ejecución de 154 millones. El proyecto ayudaría a impulsar y consolidar los regadíos del Bajo Jalón, mejorar los del Campo de Cariñena y el acuífero de Alfamén. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo, que anula el estudio de impacto ambiental, ha dejado los trabajos al "40 ó 50 por cie ...

Leer mas: http://www.europapress.es/aragon/noticia-dpz-apoya-unanimidad-construccion-embalse-mularroya-20130508150401.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...