lunes, 6 de agosto de 2012

Bolivia, lenguas y Aragón

Muchas veces se hace burla, con esa mezcla de racismo e ignorancia, a Evo Morales, incluyendo su indumentaria indígena. Desde una perspectiva colonial y paternalista que todavía se cree que América Latina es menor de edad políticamente y necesita tutela. O más bien las empresas capitalistas españolas quieren seguir teniendo manga ancha y hacen de su avaricia y saqueo una cuestión nacional española.

Sin embargo, en cuestiones culturales y de respeto a las minorías dan una lección. Bolivia reconoce y protege todas las lenguas indígenas y las personas indígenas podrán recibir la educación en su lengua materna. Mientras aquí es dogma de fe el cosmopaletismo de que hay que aprender inglés o alemán o hasta chino, como si fuera incompatible con saber aragonés o catalán. Y el gobierno PP-PAR nos ha llevado a un ridículo internacional en el tema lingüístico.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...