miércoles, 8 de agosto de 2012

Adelante el SAT

El avance del pensamiento neoliberal y la criminalización de los sectores combativos e ideologizados, se ve en asuntos como el del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Una simple acción más simbólica que de contenido real y unas declaraciones de una cajera, han servido para que se lleve a los juzgados a varios miembros del SAT. Un SAT que ha pedido disculpas a quien se sintiera intimidado y que evidentemente no iba con ellos la acción. Hasta le han ofrecido asistencia sindical gratis, quizá la necesite en un futuro. Un SAT que padece la persecución en forma de multas y juicios desde su fundación. 

Mientras la violencia que hace que desaparezcan los servicios públicos y cada vez estén más precarizados no obtiene el nivel público de indignación, bien alimentan los medios de comunicación esta otra. Deberían de mirar la realidad del campo andaluz, con pueblos conn un 40% de paro, no porque no quieran trabajar o quieran vivir del PER como calumnian interesadamente, sino por la concentración de la propiedad en unas pocas manos parasitarias que además son los principales receptoras de las ayudas agrícolas. Por eso el ejemplo de Marinaleda les incomoda, porque demuestra que otra Andalucía es posible.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...