domingo, 22 de abril de 2012

Los constructores valencianos

Una comunidad donde la corrupción, principalmente ligada a pelotazos inmobiliarios y al trasvase, para el que manipularon de manera populista y demagoga a la población, y lo siguen haciendo. Una nueva muestra de la ligazón entre poder político y económico, donde estos empresarios se creen con capacidad y poder para aconsejar sobre asuntos políticos. 



Así con total desfachatez piden recortes en sanidad, educación y servicios sociales, tres de los sectores más castigados por la crisis. Con una falta total de solidaridad y escrúpulos hacia las personas más desfavorecidas. No les han debido de parecer suficientes los recortes ya hechos, las listas de espera o los colegios hechos de barracones, claro ellos se mueven en el ámbito privado y no les afecta. Juan Eloy Durá llega a decir que sobran centros de salud. No se la ocurrido que sobren vistas del Papa o el Gran Premio de motos o de fórmula 1 o la Copa América de vela. O las facturas de Calatrava.

Luego uno ve que los que no son capaces de no ser deficitarios vienen a dar lecciones. Habiendo perdido el 30% de sus socios y teniendo a la patronal constructora en números rojos en sus cuentas. Ya se ve que ha pasado la época gorda de especular y del pelotazo.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...