martes, 17 de abril de 2012

Bildu y la bandera republicana

Generalmente la gente opina que la izquierda abertzale odia España, una cosa es España como concepto que oprime y elemento que emplea la burguesía para mantener su poder, y otro el pueblo trabajador español en su conjunto. Así en el ayuntamiento de Donostia y como gesto solidario e internacionalista, ha ondeado la bandera republicana española. Que uno se sienta de distinta nacionalidad no implica no tener gestos de este tipo.



Una vez más la nota discordante ha venido desde el PP y su portavoz local Ramón Gómez Ugalde. Opina que incumple la ley y que desprestigia a la ciudad. Colocar una bandera así en uno de los mástiles de las banderas no incumple ley alguna, no ondea de manera oficial. En todo caso debería de preocuparse por miembros de su partido que han posado con la bandera franquista y ahí sí que hay una ley al respecto sobre la memoria histórica. Lo que le molesta al PP verla, quizá sea para no recordar cuales son sus orígenes y su actutud frente a esas víctimas. 



En cuanto a que desprestigia, desprestigia tanto como el homenaje que hacen en París cada año a la ayuda republicana que liberó la ciudad de los nazis. El valle de los caídos sí que desprestigia, no a una ciudad sino a todo un estado. Por último da muestra de su ignorancia respecto a lo que son las relaciones entre pueblos, con esta frase.

No deja de ser gracioso que Bildu coloque banderas españolas, por muy republicana que sea.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...