jueves, 1 de septiembre de 2011

La reforma de la constitución

Una vez más vemos como los mismos que más defienden la constitución, son los primeros en incumplirla y usarla a su conveniencia. Lo que no ha conseguido iniciativas populares o adecuarla a la realidad actual "por que está bien como está" "no es el momento" o la falacia de que fue aprobada por el pueblo español. Claro era o eso o las leyes fundamentales del Movimiento. Aparte que esta generación por razones de edad le vino ya hecha. Tampoco se puede reformar para incluir el derecho de autodeterminación y darle una legalidad y viabilidad democrática dentro de las leyes del Estado español.

Pero si vienen los mercados a exigir una reforma para incluir un límite al déficit público, ahí sí. Y de manera expres. Dando ceunta de a quien sirven los políticos. Saltándose lo que tanto defienden, la soberanía del pueblo español, por ejemplo cuando se habla de autodeterminación, esa soberanía pasa a los mercados. Y encima lo incluyen como acto de patriotismo. Que con más tiempo les habría gustado consultar en referéndum. Pues haberlo dejado al gobierno de después de las elecciones. Esta la falsa democracia en la que vivimos.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...