miércoles, 31 de agosto de 2011

Cospedal y los toros

Como es habitual el PP se ocupa de lo que ellos llman cosas importantes. Luchar contra la crisis, el paro, en fin, los problemas que preocupan a los españoles. Por ello en Castilla La Mancha han hecho la aberración de declarar los toros Bien de Interés Cultural. ¿Y qué es eso?

Cualquier inmueble y objeto mueble de interés artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico o técnico, que haya sido declarado como tal por la administración competente. También puede ser declarado como BIC, el patrimonio documental y bibliográfico, los yacimientos  y zonas arqueológicas, así como los sitios naturales, jardines y parques que tengan valor artístico, histórico o antropológico.

 Como se ve tiene un difícil encuadre legal, no ya vamos a entra en moral. Quizá entre por la antropología o la etnografía. Como ejemplo de la brutalidad de un pueblo. No satisfecha con ello, Cospedal aun saca pecho, dejando en mal lugar a sus paisanos.

Los hombres y mujeres de esta tierra, con independencia de cómo piensen, siempre han visto bien la fiesta del toro como parte del patrimonio cultural, y defender nuestras tradiciones es muy importante.

Claro que sí, a bajar impuestos y declarar BIC a este grupo al margen de la ley. Tanto para tributar, mientras el resto de gente se ve con dificultades para pagar los impuestos, y al margen de la ley de protección animal. ¿Hasta cuando estas prebendas? Y mientras sin pagar a las farmacias. Los toros antes que la salud y el bienestar de la gente.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...