lunes, 5 de diciembre de 2011

El PP, UPyD y Mola

Conocido es el origen franquista del PP y que por tanto nada va a hacer para quitar honores a los suyos. Otros partidos como UPyD pretenden dar una imagen más moderna y abierta pero siguen escondiendo el españolismo más rancio. Bajo vagas excusas de "lo que importa a la gente" aunque siempre están atentos a hacer gala de los símbolos patrios. Al final en política a uno más que por sus palabras hay que valorarlo por sus hechos. Como la negativa en el ayuntamiento de Madrid a cambiar el nombre de la calle dedicada al general golpista y fascista Mola. Bajo el paupérrimo argumento de que siempre se ha llamado así. Muestran una vez más su nauseabunda diferenciación de víctimas y la falta de respeto a las del franquismo. Cabe recordar estas palabras suyas nada más iniciado el golpe.

Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión, todo aquel que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado.

Hasta su muerte en accidente en 1937 estuvo al mando del ejército del norte. Con el bombardeo de Gernika entre sus acciones. Estos son los que luego vienen a dar lecciones de democracia.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...