viernes, 7 de mayo de 2010

¿Qué se le premia?

No se sabe muy bien pero le han dado a Felipe González el Premio Aragón Internacional junto a Jacques Delors. Por su contribución a la Unión Europea y la integración de España en la misma, lo que ha supuesto un impulso fundamental para una de las vocaciones identitarias de la comunidad autónoma. Vamos a obviar que Felipe González fue uno de los responsables que Aragón fuera por la vía lenta estatutaria, que cuando pudo no lo enmendó, que intentó un trasvase del Ebro de 2000 hm3, la acumulación de la deuda tributaria y que no es que mostrara un especial interés por Aragón. Pero si hablamos de la UE podemos hablar de que nunca hemos estado en el Objetivo 1 ni en ningún mecanismo de compensación para enjugar nuestra baja densidad demográfica. Que el Canfranc sigue ahí parado. En definitiva, que la integración de España en la UE no ha beneficiado tanto a Aragón como lo podía haber hecho a nivel de ayudas. Unas ayudas que se acaban porque van a pasar a recibirlas los nuevos países miembros, lo cuál me parece lógico, España ya ha tenido muchos años de ayudas y no ha sabido repartirlas con justicia.

Eso sí, con un discurso de corte socialista que poco tuvo que ver con su acción de gobierno. Como si nunca hubieran existido las brutales reconversiones por el modo de realizarlas por ejemplo, o la guerra sucia. De Aragón parece que dijo poco, tampoco es que tuviera mucho que decir. Salvo lo mucho que le gusta la jota de La Magallonera. Para mayor baturrismo hasta le dedicaron una jota para él.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...