viernes, 29 de enero de 2010

Anticatalanismo profundo

El baturrismo españolista es una de las señas de identidad del PAR. Ese partido que lleva más de treinta años martirizando Aragón. Aún así hay veces que se superan a si mismos con unas proclamas que parecen sacadas del túnel del tiempo e inspiradas en la frase Rusia es culpable del fascista español Ramón Serrano Suñer.


Alertando Biel y Boné de los peligros de un hipotético tripartito (sutil referencia al gobierno catalán) con PSOE, CHA e IU, cosa que estaría por ver aunque fuera factible por la aritmética parlamentaria, y que además habla catalán, invocando la unidad de los aragoneses de bien para frenarlo. Sería hasta gracioso si no escondiera la gravedad que tiene. Una afirmación que raya la xenofobia. Además mintiendo y mezclando temas diferentes, aprovechando el fulgor provocado por la ley de lenguas. Aparte de utilizar de manera perversa los valores del aragonesismo para oponerse a ese tripartito. Un aragonesismo que más les valdría llamar baturrismo. Y dejar que el aragonesismo sea algo diverso y tolerante, dos aspectos que desconocen.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...