sábado, 28 de noviembre de 2009

Campaña del PP contra las lenguas aragonesas

Parece que el PP no quiere perder la rueda de UPyD o el PAR en cuanto a hacer la mayor astracanada referente a las lenguas de Aragón. Realmente se están esforzando. La sevillana Rudi, a lo que parece se ha convertido en una experta en el tema, a pesar de pasar varios años en Madrid.


Iniciando una campaña de desinformación y crispación que es lo que mejor saben hacer.

Crea problemas donde no los hay. Es necesario defender las variedad lingüísticas porque después de hacer un intenso trabajo de campo por el territorio hemos podido saber que la gente tiene miedo a una normalización del catalán. Se consagra como propia una lengua ajena, y otra que es una mera creación científica.

Los que crean el problema son ellos, no dejando dar derechos a todos los hablantes. ¿Cuáles son sus propuestas para defender esas variedades lingüísticas? ¿El ejeano es una variante del castellano que merece protección? Menos mal que han trabajado el tema. Ahora sólo falta que dejen de faltar al respeto y a la filología e historia. Es increíble que digan que el aragonés es una creación científica o artificial y tengan respaldo. Cuánta ignorancia.

Obligará a poner en funcionamiento servicios de traducción en las Cortes y también en comarcas y ayuntamientos. Será un gasto innecesario en un tiempo de crisis.

¿Pero no hay gente que sepa ya esos idiomas? ¿Qué opina del gasto del desfile militar y la honra a la bandera española? Por no decir que es una ferrea defensora de una obra tan costosa como el trasvase. Y con toda esta morralla aún le dan alguna opción de gobernar Aragón a partir de 2011. Una señora que no ha hecho sino aprovecharse de Aragón para medrar políticamente, y cuando no tiene sitio en la metrópoli vuelve aquí para seguir viviendo de la política. Pero es la visión de los colonos y los ignorantes.


Para aderezar todo este proceso tan lamentable, han realizado una cuña de radio hilarante. Donde la señora reaccionaría con menos pavor si le estuvieran atracando.



No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...