miércoles, 8 de octubre de 2008

La agresividad de Arenas

Hay políticos, a los que por más que se busque, es imposible encontrarles una declaración con sentido. Javier Arenas es uno de ellos. El hombre tampoco parece tener conocimientos sobre ningún tema en concreto. Las lenguas cooficiales no es la excepción, ni la situación social y política de las mismas. Es curioso que se refiera al catalán y a la agresividad de los gobiernos del PSOE en Baleares y Catalunya, y no haga mención a la Comunidad Valenciana, debe ser porque ahí se habla otra lengua distinta, que ellos llaman valenciano, a pesar de lo que dicen los lingüistas. Además augura que continuará en Euskadi si gobierna el PSOE, aunque ya lo debe de hacer el PNV.
Sin embargo la mayor patochada es cuando incluye Aragón y habla de Marcelino, que debe de desconocer Arenas que es su lengua materna.
Se ha dedicado en los últimos días a promover el catalán en las tierras aragonesas.
No puede promover lo que ya está, porque se refiere como si no existiera. A lo mejor hasta está asesorado por la FACAO o como se llame ahora, y es fragatí y maellano a lo que se refiere. Todo por la ley de lenguas que prometió en 1999. El españolismo no puede con ello, ni siquiera aunque sea para cumplir el propio estatuto y la constitución, esa parte no les interesa. La que dice que las lenguas minoritarias gozarán de reconocimiento y protección allá dónde se hablen. Mintiendo con la intención de confundir, no sólo por desconocimiento. Queriendo dar a entender en España que el catalán no es lengua propia de Aragón. Atacando una parte de nuestra cultura. Luego a éstos partidos se les sigue votando masivamente en nuestro país y tan contentos.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...