viernes, 31 de octubre de 2008

El trasvasismo del PSOE

No es que sea novedad, siempre lo ha sido. Sólo ha cambiado a su conveniencia. Resulta grotesco que cuando la Unión Europea ha aprobado un documento contra los trasvases, impulsado por el propio PP europeo, al que se opuso el español, aquí se superen en proponer una barbaridad todavía mayor. Como el trasvase Extremadura-Segura, que rima y todo, son tan cuidadores del medio ambiente, que cogen el agua del Tajo, luego dejan que se reponga unos cientos de kilómetros y vuelven a cogerla, para eso es el río más largo de la península, no sé qué opinaran los portugueses de ésto. la mínima apertura de la etapa de Narbona, ha quedado totalmente arrinconada. Que Espinosa reciba alabanzas de Valcárcel lo dice todo.



Sin más


Que Puxeu lo considere una buena opción a estudiar, es un insulto al sentido común. En cambio no tiene inconveniente en criticar las desaladoras. Y con desfachatez añade.


Gestionar el agua desde dogmas es un error en el que hemos estado inmersos los últimos años.


Josep Puxeu


Yo diría décadas, precisamente sin ninguna justificación social ni medioambiental, aspectos fundamentales en la nueva cultura del agua que él desdeña. Pero sigue.


Si hay una cuenca, la del Segura, que tiene un déficit del 60%, lo que no podemos es desmantelar un sistema productivo y organizar una migración. Tenemos que darle agua. O la desalas o la transportas. Pero sería un disparate decirle a esa gente que está mal ubicada.


Les tendrás que decir que se ajusten a su ubicación geográfica y sus recursos, a sus beneficios e inconvenientes, y no propiciar un desequilibrio mayor del que ya hay. Precisamente el dogma de aumentar la oferta ilimitadamente. Como en las zonas de almacenaje de agua, ya queda poca gente, les acabamos de obligar a irse. Es absolutamente indignante lo de este sujeto.


Aún así puede ser divertido ver la reacción del presidente extremeño, el populista, españolista y demagogo Fernández Vara. Siempre habla de la solidaridad entre españoles, sobre todo cuando su comunidad es la más beneficiada. Y desde donde se ha apoyado los trasvases, a ver que dice ahora. Está obligado a apoyarlo después de todo este tiempo. Es muy fácil hablar desde lejos y el desconocimiento, buscando tu interés, que cuando te afecta a ti directamente. A mayor gloria de la solidaridad entre españoles y ser buen español, no como otros.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...