sábado, 27 de septiembre de 2008

Urbanizaciones sin agua

España parece que quiere seguir obviando la existencia de unas normativas europeas, estrictas medioambientalmente, que hay que cumplir como estado miembro de la Unión Europea. Lo cuál tiene sus obligaciones, no sólo consiste en recibir ayudas y para los más avezados, votar cada cinco años para elegir los representantes de algo llamado parlamento europeo. Lugar que generalmente sirve en los grandes partidos para colocar a viejas glorias y gentes de difícil acomodo, como si fuera el senado.

Una vez más le piden información acerca del urbanismo desenfrenado. Información sobre cómo se van a abastecer decenas de urbanizaciones y cómo cumplirán las normativas europeas. La mayoría de ellas en el Levante español, es decir: Comunidad Valenciana, Murcia y Almería. Lo que es citar a los territorios que con más énfasis reclaman el trasvase del Ebro. Debe ser una simple casualidad, pues nos dicen una y otra vez que es para beber y para regar huertos que se secan. Nada de campos de golf, tan habituales en estas urbanizaciones ni para su abastecimiento.


Urbanización en Murcia (Público)



Un urbanismo salvaje, que ha propiciado también hinchar la burbuja inmobiliaria, y el crecimiento económico artificial y sin base sólida. Con la llegada de la crisis económica ésta se ha notado más por ello. Así que sus efectos son negativos se miren por dónde se miren.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...