domingo, 28 de septiembre de 2008

Supercopa y perspectivas para el CAI

Tras una pretemporada de la que no hay que sacar grandes conclusiones, llegaba la supercopa, a la que el CAI acudía como equipo anfitrión y varias dudas. La actuación del equipo, siendo un dignísimo finalista, ha superado las expectativas. Casi recuerda a aquella copa del rey del 83, con cuatro equipos también y dónde dio la sorpresa ganando, casi repite redebut en la ACB. Demostrando una continuidad en lo que se vio el año pasado cuando por fin se logró ascender a la ACB. El equipo por encima de las individualidades. A pesar de los jugadores de calidad con los que cuenta el equipo. Y un gran espíritu de sacrificio y no darse por vencido. A pesar de las bajas del Joventut no es fácil ganarle con esa autoridad, ni tampoco estar a punto de ganarle al TAU, un equipo campeón y acostumbrado a jugar finales. Al que hay que felicitar.


Foto ACB.com


La principal conclusión, sin lanzar las campanas al vuelo, sabiendo que el único objetivo es la permanencia, es que el equipo está preparado para competir con dignidad en la categoría. No se ha ido a la supercopa de convidado de piedra ni ha sido fácil ganarle. Es importante de cara a las sensaciones. Bien es cierto que se ha jugado sin nada que perder y con la motivación de jugar en casa, estrenarse en la ACB y ante grandes equipos. Ésto hay que mantenerlo durante la temporada, la intensidad y garra, y el buen juego, salvo algunas lógicas lagunas por la altura de la pretemporada, sobre todo jugar igual ante los equipos de nuestra liga, ante los que nos vamos a jugar la permanencia. Y hacer del PF un fortín dónde sea complicado ganar, con el apoyo de la afición. También las dudas sobre Green, cómo se va a adaptar, y la veteranía de Lewis, demostrando que está en un gran estado físico y que su calidad hace el resto. El bloque de LEB del año pasado también está preparado para la ACB. Quiero destacar también al cuerpo técnico encabezado por Curro Segura, logró el ascenso y ha sabido dirigir bien al equipo en ésta supercopa. Puede ser una revelación.

Por posiciones.


Base:

Puesto primordial en el buen funcionamiento de un equipo. Mi gusto es clásico, por orden de preferencia un base para mi, debe dirigir, asistir, defender y anotar. Victoriano aporta la veteranía, y hasta la completa adaptación de Green se perfila como titular. El año pasado cumplió con creces y debe seguir esa línea. Green es la apuesta, si sale bien se tendrá gran parte de la permanencia ganada. Si sale mal, se sufrirá. ha demostrado tener el potencial para que sea lo primero, alternará buenas actuaciones y otras no tanto. Me ha agradado su capacidad defensiva y dirección, la anotadora venía por supuesto.


Escolta:

Quinteros debe ser el jugador franquicia del equipo, destaca tanto en ataque como en defensa. Categoría de sobra para destacar en la ACB. Lescano como multiusos tendrá algo menos de protagonismo, pero su actitud contagia al equipo y a la grada, y lo mismo es importante recuperando balones que anotando triples.


Alero:

Los dos venidos del Gran Canaria. Guerra ha rendido de manera óptima, Zaragoza puede ser un buen sitio para superar el estancamiento que sufría. Lo hace bien en defensa y en ataque. Se perfila como tres titular. Sergio Pérez Anagnostou tendrá en principio pocos minutos, tiene altura pero le falta más físico para aprovecharlo, especialista en el tiro de tres. La aportación de Iván García será muy pequeña y más parece para cubrir cupo.


Ala- pivot:

Larry Lewis me ha sacado de mi escepticismo, 38 años, profesionalidad y compromiso, y buenas referencias allá dónde ha jugado. Mantiene una buena movilidad y buena muñeca, la única duda es cuando haya que fajarse bajo el aro. En esa faceta Phillip debe ayudarle, en principio tendrían que coincidir poco en pista. Alguna duda sobre su capacidad para jugar en la ACB a pesar de su experiencia en la categoría, no aportará como en la LEB pero será importante en la rotación.


Pivot:

Del buen estado físico de Garcés depende parte de la permanencia del CAI, veteranía y físico en la zona, aportará sus puntos, rebotes e intimidación. De los mejores pivots titulares a los que hoy puede aspirar el CAI. Starosta puede ser una sorpresa agradable, altura tiene para aportar puntos bajo el aro, rebote e intimidación. La aportación de Arteaga parece testimonial y reducida como último hombre de la rotación interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por segundo año consecutivo, el B.I.C (Bloque Independentista de Cuchas) volverá a estar en a Pza Asso (Barrio de la Madalena). Con su barraca, de fiesta, con musica, actividades, y demás,…

Pasaros!


PS. Difundid esta información!

========================================================================

Imagen del cartel: http://img519.imageshack.us/img519/3347/bloquemm7.jpg


PROGRAMAZION

- Diya 10 d'octubre, biernes
20 oras Pasabillas por a Madalena. Dende plaza Asso.
22 oras entabán; mosica en a plaza Asso.

- Diya 11 d'octubre, sabado
18 oras chuegos tradizionals en a plaza Asso.
20 oras entabán; zoko selekta+ combidaus. Plaza Asso

- Diya 12 d'octubre, domingo
19 oras Teyatro Os Algabenaires,

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...