jueves, 7 de febrero de 2008

Reacciones a la patochada

Tras la nueva ocurrencia de Biel, de trasvasar agua salada, para que luego se quejen de las desaladoras, a los que por otra parte no les importa que el mar no reciba aportes de los ríos, para que se regeneren las aguas, la pesca y las playas. Comentábamos que la de Aragonex, Asociación Empresarial Aragón Exterior, o quizá el ex va en otro sentido, merecía comentario aparte. Más concretamente la de su presidente Antonio Morlanes, que demuestra que sólo le importa el negocio y su desarrollo, no las consecuencias para los demás, más graves en palabras de un aragonés, aunque desarrolle su actividad fuera, la mentalidad capitalista no conoce fronteras. Aragón y Valencia deben sentarse para resolver el problema del trasvase del Ebro. Si estuviera viviendo en Valencia, tuviera necesidad de agua para mi desarrollo, reivindicaría también el trasvase. El trasvase es algo que nos preocupa y nos atañe, como empresarios aragoneses en el exterior, estoy de acuerdo con las declaraciones de Biel. Más le valía mediar, si quiere hacer algo por Aragón, que intente convencer a los políticos valencianos que dejen de insultarnos, con que nos dejen tranquilos nos conformamos. Deberían ofrecerse ellos, que son quienes piden, y venir aquí a ver la situación y no a hablar desde lejos aprovechando el oportunismo y el populismo.
Antonio Morlanes


Lo mismo se puede aplicar al ex cargo del PP y presidente de CEPYME Zaragoza y Aragón, pequños y medianos empresarios, también en su caso pequeño es su valor moral en el tema. Que raro relacionar al PP con ésto, ¿qué pensará Alcalde? el que iba a dimitir de aparecer el trasvase en el programa electoral y que ya no lo hace porque habla del sinónimo transferencia. Las palabras de Biel, correctas y oportunas. Antes del trasvase hay que garantizar el agua en Aragón. Si después sobra agua, se puede negociar. Hay que ejecutar el Pacto del Agua, ver las necesidades futuras de esta comunidad autónoma. El agua como negocio. Eso sí, correctas y oportunas por dónd elas dijo, lo que esperaban escuchar. Quizá le atraiga el acercamiento de Biel al PP.

López de Hita

Menos mal que siempre hay gente con cordura, que a`plica el criterio serio, científico y que tiene en cuenta a las personas. Como Pedro Arrojo. No tiene ningún sentido decir que el agua que se encuentra cerca del mar es agua que se pierde. La comunidad científica ya hemos aclarado que el agua llega al mar llena de nutrientes esenciales y sedimentos que permiten, por ejemplo, la formación de playas. O el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ebro, Manel Tomás. Hay una ignorancia suprema desde el púlpito de la política, se habla con una frivolidad que da miedo. El agua dulce del río Ebro no llega al Mediterráneo desde hace varios años, por lo que recomiendo no hacer bromas con esto. Éste es el punto de vista a tener en cuenta, el de los afectados, lógica la indignación con patochadas de éste calibre.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...