sábado, 5 de enero de 2008

Rajoy sí es el dueño del agua

Dos viejos conocidos trasvasistas, Mariano Rajoy y Javier Arenas, siguen dando muestras de ello. Vemos como Rajoy, en nombre del colonialismo español sobre Aragón, se apropia de lo que no es suyo. Nadie es propietario del agua que pasa por delante de su casa. Seguramente le pertenezca igual o más a quien vive a unos cientos de kilómetros. En cambio vete a decirle algo de la propiedad de las playas y compartir beneficios. Lo suyo es suyo, y lo de los demás, de todos. Decir que se refería al trasvase tajo-Segura, pero es ambivalente con el del Ebro. nada de tener preferencia en su uso y en la decisión sobre la misma, como tampoco la tienen los perjudicados por la construcción de embalses. Cínicamente, después de lo que hicieron con el PHN, y episodios tan lamentables como el de Arias Cañete, afirma. Voy a convocar a todos para conseguir un acuerdo y va a partir de la base y del principio general de que el agua es de todos los españoles al igual que lo son los impuestos. Más populismo y comparación absurda, como si los afectados por obras hidráulicas no pagarn impuestos, es más, tampoco tienen beneficios en el pago de la factura eléctrica ni de consumo de agua. Insistimos en lo de las playas.






Recordó el porcentaje de regantes en el Consejo Nacional del Agua Mariano Había votado el 80% de los nombres del Consejo Nacional del Agua entre otros las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura y la abstención del señor Chaves en Andalucía que como se sabe inauguró la primera piedra de un trasvase que contemplaba dicho plan. Con dos declarados trasvasistas y españolistas como Bono e Ibarra, y viendo la posibilidad de ensosar a Aragón su problema del trasvase tajo-Segura. Y alguien que se dedica a rapiñar todo lo que puede, como Chaves. Desgraciadamente llegó un nuevo gobierno y aquello no valió para nada, lo derogó y lo que ha conseguido es no resolver el problema del agua en ninguna comunidad autónoma de España y crear un problema entre todas, lo cual es verdaderamente sorprendente. Debe sufrir amnesia y olvidar las grandes movilizaciones contra el PHN, incluída una en Madrid con 400000 personas. Por no hablar de los ataques políticos y mediáticos a los opositores.


El señorito andaluz, dos días antes, había vuelto a insistir, es una táctica continuada con el tema. Generalmente callan que Aragón esté en una situación de sequía, no cuadraría con su estrategia de manipulación. Javier Arenas Apostando tanto por los trasvases desde cuencas excedentarias como por la construcción y puesta en funcionamiento de los embalses pendientes. Colonialismo en estado puro. No se conforma con ser privilegiado para recibir fondos de solidaridad, europeos y que les paguen a ellos sí la deuda histórica.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...