lunes, 17 de diciembre de 2007

Gran Scala ahorrará agua

Para darle el matiz verde que se ha puesto de moda dar a los proyectos destructores del medio ambiente, Gran Scala anuncia que ahorrará agua plantando vegetación autóctona. Digo yo que mucho no va a ahorrar, si a la vez haces un parque acuático y tanto hotel y parque temático, más un campo de golf, que no creo que le den a la bolita sobre la estepa monegrina. Y cuando te vas a cargar de manera irreversible parte del entorno dónde te asientas. Ésta iniciativa no va a impedir que haya que traer agua de fuera, quizá de Biscarrués. causando un daño colateral, ya que está de moda la expresión, en otra comarca aragonesa.
Por otra parte no deja de sorprender, aunque sea a éstas alturas, el cinismo del PP valencinano. Primero, a través de Camps, loan el proyecto y hasta piensan hacer un tour turístico conjunto. A fin de cuentas representan el mismo modelo de desarrollo. Nuevamente Ricardo Costa. El partido socialista no ha parado de criticar el modelo de progreso de la Comunidad, el urbanismo valenciano y proyectos estratégicos como Terra Mítica para, años después, con tal de que no llegue el agua, presentar algo que tiene siete casinos, campos de golf, hoteles y hasta un canódromo para que corran los galgos. No estoy de acuerdo ni con las políticas de la DGA ni con Gran Scala. Pero lo que supone, no afecta a otras comunidades autónomas negativamente, como si lo hace el trasvase. Además no es nadie para criticar lo que se haga aquí, y más viendo peligrar gracias a proyectos desarrollistas su ansiado trasvase, como por otra parte de manera cateta pregona el PAR. Supongo que para él, al igual que el presidente de los empresarios valencianos, éstas cosas deben ir al amparo del clima y el sol valencianos, dejando a los demás como colonia de agua. Esa es su solidaridad y modelo de desarrollo equilibrado. Finalizando con Si el agua del Ebro es buena para esto, también sirve para regar las huertas de la Comunidad. Qué manía tienen con que el Ebro abastezca a toda España, no se puede ser má ssimple. Aparte que dudo que Gran Scala use agua del Ebro, pero éstas profundizaciones en el tema le vienen grandes.
Para acabar, y como otro ejemplo de las intenciones capitalistas y de negocio de ésta gente. Cabe decir la confidencialidad que dijo uno de los representantes de la DGA. ¿Que qué sabían de Aragón? No tenían ni idea. No conocían ese término. Hubo que explicarles que era un lugar entre Madrid, Barcelona y Valencia.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...