viernes, 14 de diciembre de 2007

Las explicaciones de Biel

Biel, ejerciendo de Elvis de los Monegros, justifica el juego y todo lo que le rodea, en Gran Scala. No somos un Gobierno puritano. Eso lo justifica ya todo. vale que no haya que ser un gobierno puritano, que la moral es una cuestión personal de cada uno, como las creencias. Pero resulta que éste mismo Gobierno, ha dedicado un importante esfuerzo al centenario de Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, recientemente canonizado. Sobre todo por parte de su partido. Así que es difícil encontrar algo más puritano. Decir que esa reprobación, venía por parte del PP. Además asegura que el GA no saldrá perjudicado en caso de no prosperar. La única forma de no asumir riesgos es no hacer nada. Los riesgos son mínimos porque, de no salir adelante el proyecto en toda su magnitud, el Gobierno no ha puesto ni un duro. ¿Pero no quedábamos que las infraestructuras corrían de su cuenta? ¿eso es no poner un duro? Aunque contara con ayuda del estado. Además, si sale mal, el daño al ecosistema monegrino es irreparable, allá dónde se haya actuado, cercenando posibilidades futuras de aprovechamiento.

Torreciudad


La catadura del proyecto se comprueba en la felicitación del mismísimo Camps, que hasta ya piensa en un tour turístico playa levantina-Gran scala. Fantástico. Eso es progreso. Es una brillantísima idea, inteligente y muy valiosa. Animó al Gobierno de Aragón a desarrollarla con toda la intensidad y fuerza del mundo. Todo factor que desarrolla económicamente cualquier parte del territorio nacional es bueno para todos. Un pack de tour operador Monegros-Costa Valenciana o en promover sinergias interesantes entre aragoneses y valencianos. Tuvo tiempo a lanzar una puya innecesaria a los ecologistas. Espero que salgan ahora todos ellos a decir Salven los Monegros o cosas por el estilo. En caso contrario, sostuvo, estaríamos ante una disparidad de criterios grave. Nosotros mantenemos la coherencia, como lo hemos demostrado con los embalses en Aragón.


Francisco Pons


Otros, bajo su prisma de qué es el desarrollo, hasta parecen envidiosos, como el presidente de los empresarios valencianos, Francisco Pons, con teorías hidráulicas colonialistas. Como el gua es más rentable en Valencia según él, todo debería concentrase ahí, dejando a los demás la función de colonia de agua. Partiendo d eun prisma de superioridad en su utilización, típica del colono. Diez litros de agua en la Comunidad Valenciana pueden ser más rentables que 1.000 litros en Aragón porque aquí se sabe utilizar más el agua y además, en Aragón, hace mucho frío no solo en diciembre. Son más meses de frío y riesgos de heladas de cosecha. Además de incidir en la benignidad del clima, y en si no hay agua ya tenmos colonia que no las dé, incide en otrs factores, tal cúmulo de declaraciones paraecen ser síntoma de preocupación. El proyecto es a largo plazo y durante ese tiempo el Levante habrá experimentado un crecimiento mucho mayor, que lo convertirían en un lugar más adecuado para acoger los 32 casinos y complejos hoteleros. Es un proyecto a no menos de 10, 15 ó 20 años. No da uno un chasquido de dedos y dice: Las Vegas en Los Monegros.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...