viernes, 30 de noviembre de 2007

Sabiñán también abandona el recurso

Era de esperar después sobre todo de las elecciones, donde CHA pasó de gobernar a no presentar lista, y del precedente de Morata de Jalón, la retirada del recurso judicial contra el embalse de Mularroya. Ahora gobierna el PP, con Ignacio Marcuello, que cree que es la voluntad mayoritaria del pueblo y lo mejor para él mismo. La postura es respetable, luego si vienen mal dadas con Mularroya es lo que han votado. hay que asumir tanto lo uno como lo otro. Tampoco creo que la situación haya cambiado tanto en el pueblo, en estos casos siempre hay gente que defiende las dos opciones. Parece que a petición de los regantes, que piensan que regarán más a partir de ahora, y además ahora se beneficiarán del plan de restituciones. Lo que comentamos de obras necesarias sin el embalse, se ligan al mismo como método de presión.
Estas dos decisiones tampoco tienen que afectarnos en demasía a los opositores. Hay mejores momentos y peores. Sigo confiando personalmente en la sentencia del TSJA sobre la ZEPA, el cumplimiento de la misma hace inviable Mularroya, al menos en la ubicación actual. No se puede permitir que la administración se salte una sentencia judicial. También tenemos el ejemplo de perseverancia de Artieda a pesar de los reveses judiciales. La justicia y la razón deben de acabar imponiendose, aunque en ocasiones sea demasiado tarde y de manera simbólica, esperemos que no sea éste el caso.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...