martes, 30 de octubre de 2007

Visita colonial de Solbes

El moroso Solbes hizo una visita colonial a las obras de la Expo. En ellas fue preguntado por la deuda tributaria que desde 1982 el estado español tiene con Aragón, que asciende actualmente a 500 millones de euros, procedente de las mermas tributarias decidas unilateralmente por parte del Estado. Su respuesta no pudo ser menos clara y de compromiso Algún día llegaremos a un acuerdo sobre el tema de Aragón. La liquidación se realizará en función de los instrumentos disponibles en ese momento. Pero si la cosa es muy clara, no admitimos especies sino sólo metálico, porque como los tahures le gusta jugar con las cartas marcadas, y será el gobierno quien valore el precio de las especies. Pague ahora y en metálico, lo tiene muy sencillo, que 300 millones para Andalucía sí que los ha tenido, hay que cuidar ese granero de votos que vienen las elecciones. La misma cantidad presupuestada para 2008 para la Expo. Me pregunto dónde estaría su servil Ocaña en esta visita. Vergüenza le debería dar venir a Aragón y más acompañado de ese individuo. Alguien que pone en duda esa deuda siendo de Zaragoza.








Siguiendo con Solbes y su cinismo dice Es un debate que el Estado y Aragón tienen hace mucho tiempo. El derecho de exigir la deuda se recoge en el Estatuto de Autonomía de Aragón y está, además, muy vinculado al concepto de lealtad institucional que se plantea en la Constitución. Desde 1982, año de su aprobación. Por lo tanto ya estaba en su época anterior como ministro, dóndentampoco hizo nada. Faltaría más que este sujeto determinara si podemos recurrir judicialmente o no, precisamente por su falta de lealtad a Aragón y a la constitución que tanto dicen defender. Aquí, por ser leales, te maltratan, y luego si te sales de ella, te la recuerdan, cuando son los primeros en incumplirla. Si hay lelatad debería de pagar ya. Ni que venga mareando con que quizá se pague con edificios de la Expo, dónde ya ha puesto él el ojo para hacer negocio. Vender para pagar la deuda, especulando en Aragón, en vez de sacar el dinero del Estado. No sé si habrá para todo, para el centro contra el cambio climático y para ésto. Reincidimos en el pago en metálico, y emplear el dinero como mejor convenga. Los morosos no deberían ser bienvenidos. Nos deben dinero y les llevan nuestros políticos en palmitas.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...