martes, 30 de octubre de 2007

La refundación de CHA

Interesante artículo de Luís Pastor publicado en el Periódico


La refundación de CHA


30/10/2007 LUIS Pastor


En CHA, ya ha pasado el tiempo de la reflexión y de ver dénde nos hemos equivocado. A la palabra que todos pronunciamos de "renovación" le tenemos que dar contenido, no basta con decirla e intentar aparentar que la hacemos, cambiando a compañeros que ya han dicho que no repiten. Tenemos que volver a recuperar la calle, a estar presentes en los colectivos sociales y tenemos que ser uno más.

Algunos me diréis que vosotros no habéis dejado la calle ni la presencia en colectivos sociales, y tenéis razón, gracias a vosotros podemos presumir de estar aún presentes en diferentes colectivos y actividades de calle, porque vosotros habéis llevado la militancia no como algo impuesto sino como algo natural. Cuando decía que tenemos que "volver", me refiero a la presencia física de todos, ya vale de querer cambiar las cosas desde los despachos y con "notas de prensa". Debe de ser que me hago mayor y que mis "profesores" en esto de la izquierda fueran de la "vieja escuela" y no entendían ni entiendo que para cambiar esta sociedad no se cuente con todos los agentes sociales, y en primer lugar con los militantes. El debate siempre ha estado y estará presente en la izquierda, que sería de nosotros si no pudiésemos contrastar las opiniones con el resto de los compañeros, ahora toca ponernos a trabajar de verdad, de poner en mar-CHA todas las ideas y propuestas que salen de nuestra gente, de dar la cara por este proyecto que nació con la ilusión de poder conseguir para este país mas libertad, mas soberanía y mas justicia no solo social sino socialista.

En este tiempo hemos aprendido que no podemos seguir por el camino que ultimamente llevábamos, tenemos que reconducirlo y recuperar como antes decía el camino de la "izquierda y país". Tenemos que volver a comer como pensamos y no pensar como comemos, si somos capaces de recuperar ese rumbo, nuestra gente, la que se quedó en casa y no votó, volverá a confiar en nosotros porque habremos demostrado que nuestro partido no está solo para ocupar el poder, que estamos para cambiar esta sociedad entre todos.

Exconcejal de CHA en Zaragoza

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...