viernes, 24 de marzo de 2006

Nos vemos en dos meses

El juez, el fiscal, los seis acusados, su abogado y Artieda. Han sido trece días de juicio. Donde se han demostrado las irregularidades, y la defensa su táctica ha sido la de confundir, acusar a la fiscalía y emplear una buena dosis de desfachatez. Queda por conocer la sentencia, calificada como de especial complejidad. Destaco el gesto de humanidad con Dolores Carrillo, a la que se le retira la solicitud de la pena de cárcel por su estado de salud. Una humanidad que ellos no tuvieron con Artieda.

Día 2 del juicio. Foto: Yesano.

Esperemos que una sentencia condenatoria sea un punto de no retorno. La muerte de la vieja política hidráulica y la consolidación de la Nueva Cultura del Agua. Aunque sea a base de juicios, como los malos alumnos que deben de estudiar para septiembre y hasta repiten curso. No aprenden con la fuerza de la razón ni de la dignidad. Como se demostró con Santaliestra, donde intentó la DGA por todos los medios impedir el juicio. Ellos sabrán por que. Como dijo Pedro Arrojo "Va a tener resonancia mundial". Así como los que insisten en el recrecimiento aún en el caso de ser declarado ilegal el proyecto, no entra en cabeza humana con un mínimo de seriedad.

Os creíais inmunes. Escartín y Sancho.

Hay razones para ser optimistas en que se va a ganar esta batalla. La fuerza de la razón y la dignidad. Lo dicho, nos vemos en dos meses. Seguro que será un día histórico y alegre.

Imagen histórica en la política hidráulica. Foto: Yesano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa ahi! Que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, puesto que veo grandes cualidades en ti. Mientras tanto que los blogs suplan al destino y nos enriquezcamos mutuamente. Entadeban!


Berzas

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...