miércoles, 13 de marzo de 2013

Reacciones políticas a Mularroya

A pesar de su cegazón y egoismo que les impide ver más allá de su beneficio, sorprende que  algunos precisamente parezcan sorprendidos por la sentencia de Mularroya, embalse que ya debería estar paralizado, o más concretamente, jamás debía haberse iniciado. Precisamente son personas de orden las que instan a saltarse las leyes y las sentencias con total desfachatez y sin el menor rubor.

Tampoco nadie se ha salido del guión y aunque sea tarde salirse de su lastimosa posición. Así PSOE, PAR y PP urgen una medida rápida, no sabemos cual, no hay otra que seguir saltándose la ley para lo que pretenden. Mientras en su penosa y calculada ambigüedad CHA e IU critican ahora, repito, ahora, que se iniciaran las obras sin las garantías ambientales. Quizá de haber estado con nosotros en 2008 y antes, se podía haber evitado o al menos dificultado el inicio. Especialmente CHA ha sido cómplice saltándose su línea en el tema hidráulico, pasando por intimidar para que los Beaumont no se hicieran cargo del caso a la infame actuación en 2007 para evitar a su propia candidata a la alcaldía de Morata de Jalón.

Cuando se actúa de buena fe, no creo que haya que pedir responsabilidades.
 
Esto opina Antonio Torres, del PP. Actuar de buena fe es ir saltándose las anteriores sentencias judiciales para intentar hacer la obra irreversible. 

Que esta sentencia no sirva de excusa para paralizar el embalse, debido a la escasez de recursos, ya que se trata de una obra necesaria e imprescindible.
 
Javier Sada va más allá y no ve obstáculo en una sentencia del Tribunal Supremo. Escasez es el agua que va por el Grío y la que dejarán en el Jalón con el trasvase. Sus declaraciones son indignantes. 

Resulta hipócrita que ahora se preocupen por las conexiones viarias. La realidad es que mientras han durado las obras, centradas en arrasar para hacerlas irreversibles, no han dicho nada del tema. Desde hace años cortaron la antigua N-II sin tener acabada la variante, por lo que los agricultores deben de ir por caminos en mal estado al no poder circular por la autovía. Pero la culpa es de ahora que se han parado las obras. No cabe mayor manipulación.

Por su parte, los regantes, después de una nueva derrota, siguen insistiendo desde la Federación de usuarios y regantes de la cuenca del Ebro.

Es una pieza imprescindible e irrenunciable para todos los usuarios del Jalón.

Se ve la intransigencia de no contemplar otras alternativas, demostrando que el objetivo final no es regar, ya no vamos a hablar de equilibrio territorial, sino de hacer el embalse. Es importante que digan todos, porque todos, usen o no Mularroya tendrán que pagarlo. Pero eso no lo dicen.

En parecidos términos se expresa UAGA, que encima se hacen los sorprendidos con la sentencia, ¿qué esperaban después de las dos anteriores? Hablan de agua para el desarrollo, el suyo, y además pretenden darle un toque social hablando de agua pública y de calidad, pareciera que lo hayan cogido de otro chandrío como el abastecimiento de Yesa a Zaragoza. A la par que exigen firmeza a la CHE y al gobierno, ¿desconocen la separación de poderes y que están obligados a acatar la sentencia? Bastante favor les han hecho con la ilegalidad de todos estos años.
 
 

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...