martes, 12 de marzo de 2013

Tercera victoria en Mularroya

Por tercera vez se ha ganado. Una inmensa alegría ver que el trabajo de tanta gente y el tesón, demasiado en solitario, da sus frutos y la sentencia del Tribunal Supremo ratifica la anterior de 2009 de la Audiencia Nacional y la de 2005 del tribunal superior de justicia de Aragón. A causa de las deficientes e insuficientes medidas de protección medio ambiental. Sin embargo las razones van más allá de lo que algunos llaman pajaritos y florecillas y las razones son económicas y sociales. Desestima las alegaciones de la Junta Central de Usuarios del Jalón y de la Abogacía del Estado que además tendrán que pagar las costas del juicio. De un modo tajante y contundente como puede leerse en la sentencia completa. Donde se puede leer que los impactos son severos e irreversibles. Precisamente lo que de manera desvergonzada y ladina han pretendido continuando con las obras todo este tiempo, ir a hechos consumados y dejar a la gente en estado de indefensión. 

 Foto Heraldo

Frente a la alegación del abogado del Estado que es una obra de interés general (sic)

No es meramente el interés general lo que exigen las directivas europeas para la ejecución de unas obras sin medidas de protección ambiental, sino que deben realizarse por razones imperiosas de interés público de primer orden, incluidas razones de índole social o económica, con medidas compensatorias. En el caso de Mularroya ni se ha acreditado que estemos ante razones imperiosas de interés público de primer orden ni se han tomado cuantas medidas compensatorias sean necesarias para garantizar que la coherencia global de Natura 2000 quede protegida.

Contundente y aclaratorio sobre el intento de manipulación que con la complicidad de políticos y medios de comunicación serviles, han hecho creer a la población, especialmente a la del entorno. Mención especial a CHA, que trató de dificultar todo lo posible que se judicializara la obra, de un modo bochornoso. Y que con esta sentencia vuelve a hacer el ridículo y que se le debería caer la cara de vergüenza. Especialmente a CHA Valdejalón y a la cúpula del partido, el que presume de defender la nueva cultura del agua. Otro gallo cantaría si este embalse estuviera en el Pirineo. Se ha conseguido a pesar de ellos y a pesar de tantas trabas. Enhorabuena.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...