jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Qué consenso?

Resulta paradójico que PSOE, CHA e IU hablen de que se ha roto el espíritu de consenso del Pacto del Agua (sic), como si este lo hubiera tenido en algún momento. Una pantomima donde hay una composición pactada, valga la redundancia, y diseñada para que haya una mayoría determinada. Y así de modo perverso y fraudulento presentar a la sociedad que las obras hidráulicas se dialogan. A una sociedad muy permeable por otra parte a que esas obras son buenas per se y que los ecologistas lo único que buscan es frenar el progreso.

Dar vueltas con el trasvase, con una nueva frase lamentable de Cañete.

Solo entonces, si sobra agua, quién podrá defender que se siga tirando al mar. Yo, no.
 
Experto conocedor de lo que es el ciclo del agua por lo que se ve.
 
Es curioso que el detonante de "esa ruptura" haya sido que no les hayan consultado la alternativa de Almudévar a Biscarrués, y que es aún más grande, llaman balsa lateral a lo que es otro gran embalse. Vaya que ni siquiera con la sentencia de 2009 de la Audiencia Nacional sobre Mularroya consideraron que hubiera que replantearse algo, aunque solo fuera por cumplir la ley de la que tanto presumen. Como lamentable sigue siendo el silencio de CHA sobre Mularroya, para Nieves Ibeas solo son importantes Yesa y Biscarrués.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...