martes, 1 de mayo de 2012

Expropiación en Bolivia

Sobre esta nueva noticia de una expropiación, se puede decir prácticamente lo mismo que sobre la de YPF en Argentina. Rápidamente los voceros del capital español hablan de radicalismo en estos países y de ataque a los interses españoles, identificando estos con los del gran capital. Así la filial en Bolivia de Red Eléctrica Española, unas palabras de Evo Morales que dejan bien claro que la época del colonialismo y del paternalismo han pasado, y que los pueblos de América son plenamente soberanos. La están recuperando después de dejar de aplicar las "recomendaciones" del FMI o del Banco Mundial que tanto daño hicieron en los años 90.

Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad.
 
Además de que en su visión irrespetuosa, muchas veces los medios españoles han ridiculizado de modo clasista a Evo Morales por su vestimenta india, haciendo honor a sus orígenes indígenas. Recordemos la de tiempo que los indígenas han estado apartados de los puestos de poder.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...