miércoles, 1 de febrero de 2012

La solidaridad de Arias Cañete

El PP hace un sí pero no, porque sabe de la polémica de la palabra trasvase y además comete la torpeza de poner de ministro de medio ambiente a quien dijo que se haría "por cojones", no han podido elegir un perfil peor. Por eso va enviando regularmente globos sonda para mantener la expectativa de agua en su electorado levantino y echar la culpa a la herencia del PSOE como hace en otros temas. Un PSOE que básicamente definde la misma visión del agua como elemento mercantil. Está clara la intención del PP de un nuevo PHN y que incluirá el trasvase del Ebro y por supuesto todos los embalses que lo hacen posible y que la ignorancia que hay en Aragón hace que sigan siendo vistos por la mayoría como algo bueno y que no admite discusión, son incapaces de relacionar embalses y trasvase, a pesar de que el propio PHN de 2001 admitía que cuanta más agua regulada más se podría trasvasar. Por eso lo puede adornar hablando de caudales ecológicos, fijados al gusto trasvasista y especulador, que siempre va a ir a lo mismo y a volver a hablar de solidaridad entre españoles.

La unidad de las cuencas hidrográficas no es incompatible con que se pueda disponer de las aguas excedentarias. ¿Alguien cree que si una cuenca tiene aguas excedentarias se va a oponer a un trasvase? Siempre que se respeten los caudales mínimos y tratando de alcanzar el máximo consenso posible. 

Una vez más el falso concepto de aguas excedentarias, ¿quién fija cual es el caudal y cuando sobra? Es desconocer por completo el ciclo del agua y la función que hace desembocando en el mar y regenerando las aguas y la pesca. Mucho supone que en base a sus criterios la gente no se oponga a que le quiten el agua y que él precisamente sea una persona de consenso, claro que si es incapaz de hacerlo siempre puede hacerlo por cojones.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...