sábado, 18 de febrero de 2012

Adoctrinando en el capitalismo desde niños

Históricamente en España la derecha y sus poderes acólitos han controlado la educación como medio de control social. La Iglesia ha tenido en este aspecto un destacado papel y ha sido objeto de prebendas. Como ejemplo histórico podemos citar la condena a muerte de Francisco Ferrer i Guardia tras la Semana Trágica de Barcelona, pedagogo libertario. Como continuador de esa tradición de control de la derecha de la educación que es el PP, vemos como introducen aspectos adoctrinantes en la educación. Los mismos que pusieron el grito en el cielo por la asignatura de Educación para la ciudadanía pero a la vez quieren reforzar la de Religión y los dogmas de fe católicos. Acusaban de adoctrinamiento en valores civiles y morales, ellos lo hacen en religiosos y capitalistas.

Si hace unos meses Rajoy adoctrinaba en el respeto al empresario y a esa figura eufemística que es el emprendedor, la mayoría de casos el autónomo de toda la vida asfixiado por los impuestos que no se pide a las grandes superficies. Ahora van un paso más queriendo introducir el espíritu empresarial en el alumnado. Haciendo caso a la infausta FAES y los sectores más reaccionarios del empresariado. En vez de promover valores como la solidaridad y el respeto se les instruye desde pequeños en la competitividad.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...