sábado, 24 de diciembre de 2011

Gorriarán cobarde

El nacionalismo español es prepotente y se cree superior a los demás pueblos peninsulares, una característica del peor nacionalismo burgués y que además tienen la desfachatez de autodenominarse no nacionalistas. Hay partidos políticos como UPyD que basa su argumentario en el españolismo y en hacer la contra y negar la existencia de otros pueblos aparte del español. Suele ir acompañada de la mala educación y el menosprecio. Muchas veces de lo que desconocen. Es paradójico lo que dicen defender a España y lo poco que la conocen, más allá de tópicos y visiones interesadas. Aragón es una de las comunidades más maltratadas en ese sentido, donde el baturrismo ha tenido un efecto devastador.

Así Martínez Gorriarán de UPyD se despachaba con este twit que luego de manera cobarde borraba. Si crees que te has equivocado pides disculpas y si no lo dejas, borrarlo sin más es lo más fácil. Uno de esos que hace su carrera política en base a ser de origen vasco y sentirse plenamente español, como si eso le diera un plus democrático y bula para decir cosas por sentirse acosado por una organización que ha dejado de actuar. 

En él aparte de dudar de la capacidad de los aragoneses para poder hablar y representarse a sí mismos, con una visión que raya la xenofobia, pretende meter la gracia de la boina, en vez de pasar la gorra pasamos la boina. Dignísima prenda por otra parte para llevar en la cabeza. Como ni sabe ni quiere saber pretende hacer ver que partidos de adscripción autonómica solo van a sacar dinero, y mira que a CHA le puedo criticar cosas. Ignorando totalmente el estado de Aragón y los descensos en las asignaciones en los Presupuestos Generales del Estado. Colonialismo en estado puro y lo peor es que muchos aragoneses votan esto.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...