viernes, 4 de noviembre de 2011

Murcia no necesitaría trasvase

El tema del agua todo el mundo sabe los réditos electorales que proporciona en el Levante español. Según El Confidencial, sin embargo hay oculto en la Confederación Hidrográfica del Segura un estudio que desvela la existencia de tres grandes acuíferos subterráneos, con los que se solucionarían los problemas de agua, me niego a usar conceptos como déficit hídrico, y que harían innecesario un trasvase. Entiendo que también haría innecesario el trasvase Tajo-Segura, ejemplo de que estas soluciones empeoran el problema porque aumentan la expectativa de agua. 

Al final es un gran negocio de unos pocos que emplean y manipulan la voluntad colectiva. Intimamente ligados el poder político con los intereses económicos y por tanto con los votos. Se hace del trasvase un fin en sí mismo y no un medio para tener agua. En un sitio donde ha habido una fuerte especulación inmobiliaria. Precisamente el aprovechamiento, controlado, de aguas subterráneas es uno de los pilares de la nueva cultura del agua promovida por los expertos, alejada de los intereses especulativos y capitalistas.

No hay comentarios:

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...