lunes, 23 de mayo de 2011

La fuerza de Bildu

Históricos resultados de la izquierda abertzale en las elecciones municipales. Obteniendo más de 313.000 votos y 1.100 concejales en Euskal Herria. Esto es a lo que tenían miedo, a que la sociedad vasca pudiera pronunciarse y elegir entre todas las opciones políticas. La no presencia no sólo privaba de representación sino que aumentaba la del bloque españolista y la de los demás al estar vacantes esos puestos. Es una muestra de la anormalidad democrática y la falta de representatividad y legitimidad del gobierno de Patxi López. Si tuviera algo de dignidad dimitiría y convocaría elecciones.

Se demuestra la voluntad de la izquierda abertzale de abogar por las vías pacíficas, su anterior mejor resultado electoral vino con la tregua de 1998. Toda esa gente estaba esperando ese gesto para depositar su voto. A la voluntad de Bildu después de un proceso de maduración desde hace años, visualmente iniciado en 2004 en la propuesta de Anoeta, se une el alto el fuego de ETA. El camino a seguir es claro. Ahora falta la voluntad política de emprenderlo y de atender la demanda de la sociedad vasca. La pelota está en su tejado. Los inmovilismos ya no sirven. Las descalificaciones de los medios y políticos de la extrema derecha sólo son una pataleta antidemocrática que demuestra su falta de argumentos.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...