miércoles, 29 de junio de 2011

El mal perder de Belloch

San Sebastián/Donostia será la capital europea de la cultura en 2016. Por lo cual se le felicita desde este blog y se desea éxito. Personalmente me parece que por encima de optar estas cosas a las que es tan aficionado Belloch, para distraer al personal y dárselas de grande, es un trabajo continuo y creer en la cultura como algo positivo y que aporta a la sociedad. No vale ponerse las pilas sólo cuando se optaba a la capitalidad.

Belloch sigue avergonzando a los zaragozanos al no aceptar la elección de la ciudad vasca. Haciendo el ridículo desde el españolismo más casposo e intransigente. Del que ya dio muestras cuando pidió a voz en grito traducción cuando hablaba en euskera el alcalde donostiarra durante la exposición.

Alegando que su elección era por razones políticas y no culturales. El festival de cine y de jazz y la programación cultural todo el año no le deben parecer motivo. Sí en cambio que se hiciera mención de que ayudaría al proceso de paz. Pues si así fuera sería un bello motivo. A pesar de que a Blasco y a Rosa Aguilar les parezca mal. Seguramente a ésta última le parezca mejor presentar los toros como cultura. Tampoco se ha enterado Belloch que es la capitalidad europea, no española, de la cultura. Así que si gobierna una formación independentista pinta más bien poco. También olvida que fue su compañero de partido Odón Elorza el impulsor de la misma. Lo de Belloch sí que es un disparate. Podía mirar la supresión de actividades culturales en Zaragoza, especialmente las de cultura aragonesa y eliminar la lengua aragonesa, y ver si merece o no ser la capital europea de la cultura. A cambio de impregnar de un militarismo mayor todavía a la ciudad.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...