jueves, 6 de mayo de 2010

El Supremo, los trasvases y Yesa

El Tribunal Supremo ha dado un correctivo a la política trasvasista mediante decreto. Es un avance, dada la impunidad que da el decretazo para actuar en vez de buscar soluciones de consenso o al menos pasar más trámites. Excusados hasta ahora por ser calificadas como medidas de urgencia. Como el fallido trasvase a Barcelona. El decreto de 2005 que justificaba todas estas tropelías queda por tanto inutilizado. Siendo el primero al que le ocurre desde el siglo XIX.

Algo que supone igualmente un nuevo revés a las infundadas pretensiones de apropiarse del agua por los regantes de Bardenas. Una sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. No tiene exclusividad sobre los 8 m3 por segundo que vierte el embalse de Yesa para los regadíos tradicionales. Argumento que de manera falaz emplean para justificar el recrecimiento de Yesa para poder abastecer a Zaragoza. Además que la UE obligó a desligarlo para dar financiación.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...