domingo, 27 de septiembre de 2009

Monumento a las víctimas en Torrero

A iniciativa de CHA y por unanimidad con matices, se erigirá en el cementerio zaragozano de Torrero un monumento en memoria de las víctimas de la guerra civil. Un acto que no es más que lo que llaman normalidad democrática, plantear estas iniciativas sin que ningún desmemoriado interesado suelte morralla. El sí pero no, la ambigüedad, la que tanto critican en otros y con la que justifican su exclusión de las instituciones políticas.

Con total desfachatez desde el PP cínicamente se apoya la moción, pero su portavoz Domingo Buesa califica de alevoso e intransigente calificar aquellos de asesinatos. ¿Qué son entonces? ¿Actos justificables? Obviamente su reacción sería la de indignarse y calificar de antidemócrata a quien pensara que los crímenes de ETA no son asesinatos. El otro no podía ser otro que el PAR con Manuel Blasco, quién aun no comprende la normalidad que supone hablar de ésto sin que suponga abrir viejos debates. Simplemente dar dignidad a las víctimas y sus familiares. No es casualidad que fueron estos dos partidos quienes ya actuaran vergonzosamente hace un tiempo en Calatayud.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...