domingo, 27 de septiembre de 2009

Subida de impuestos

Si este fuera un gobierno socialista y no sólo por la S de las siglas, una subida de impuestos bien planificada no estaría tan mal. A fin de cuentas las bajadas de impuestos de manera demagógica y populista corresponden al neoliberalismo. Unos impuestos justos son aquellos que son progresivos, que gravan más a quienes tienen mayor renta. Subir los impuestos que pagamos todos es hacer que las clases populares sean las más perjudicadas al suponerle un esfuerzo mayor que a quien tiene más. Eso sí a partir del 1 de Julio.

Pasar a pagar un 16% a un 18% del IVA general es hacer pagar a todos. Habrá quien diga que en Francia y Alemania tributan un 19,6 y un 19% respectivamente. Incluso en Suecia un 25%. Ahora habrá que preguntar si en España hay un estado del bienestar como en el país nórdico. Y una sociedad con la mentalización para asumir ese gasto en beneficio común. Aquí se rapiñea, se estafa y se gana todo lo que se puede de estrangis, y luego si sale mal se echa mano del estado.

Por suerte desaparece el timo de los 400 euros del IRPF. Aquella forma moderna de comprar votos que tuvo Zapatero en las últimas elecciones y que era del todo inasumible. Como es habitual con las rentas altas y el capital divagaciones e inconcreciones, con ellos no debe de ir la crisis.

No hay comentarios:

De pancartas y señoros

 El Real Madrid visitó El Sadar y una vez más Indar Gorri se hizo notar. Gente anclada en la época de cuando tiraron el petardo a Buyo y que...