martes, 19 de mayo de 2009

Que lo demuestren

El señor Rubalcaba y el señor Caamaño. Que demuestren la relación con la violencia y que la ejerzan para lograr fines políticos Iniciativa Internacionalista. Hasta ahora ha sido un todo vale para desacreditar y criminalizar a cualquiera que se saliera de la línea oficial, la de la monarquía parlamentaria, la de la unidad inviolable y la del llamado estado de derecho. La estrategia que han seguido con Batasuna y sus candidaturas seguidoras les ha dado resultado. Siempre encontraban alguien en una lista que ante shabía estado en otra, como si eso ya fuera justificante de algo, una no condena de la violencia o cualquier cosa.
Ahora se encuentran con una candidatura, con gente sin antecedentes en listas batasunas, con condena de la violencia y aún así piden su ilegalización. ¿Pero no eran esos dos los requisitos para entrar en el juego electoral? Parece que lo fueran los anteriores. No gusta que ese voto se movilice, que haya una candidatura que apuesta claramente por el anticapitalismo y la libertad de los pueblos que integran el estado español. Donde hay sindicalistas, nacionalistas, gentes de la cultura. Una izquierda real y no edulcorada. Por eso me parece muy bien que les pongan una querella y que rectifiquen sus palabras o respondan judicialmente de ellas.
Lo grave es que antes se limitaban estas ilegalizaciones a Euskal Herria. Ahora pretenden que sea a toda España. Todo es ETA. Hacen el simplimismo que si uno defiende lo mismo pero por medios pacíficos, ya formas parte. Una estrategia me parece que no es casual sino bien pensada y orquestada. Una estrategia fácil de hacer llegar a la gente.

3 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Esto de la ley de partidos es un peligro por su propia definición y, creo yo, totalmente antidemocrático. El problema de la representación por la via pacífica del independentismo vasco genera toda serie de dudas. Es muy infantil ir pidiendo que hagan pública su condena a la violencia.. aunque a mi me gustaría que los taurinos hicieran lo mismo.

Debate interminable sobre este tema. Quemar un container es delito; pensar que el País Vasco debe ser independiente no es ningún delito.

Henry Stephen dijo...

Una cosa, te dejaría más comentarios, porque el blog y las reflexiones están bien, pero no sé por qué tu blog no sale renovado cuando actualizas, o sea que nunca me entero de cuando actualizas, no sé si será un problema de Rfss o algo por el estilo.

salu2!

Alejandro dijo...

Ah, no te preocupes. Muchas gracias por la valoración y los comentarios.

Complejo donostiarra

 No deja de ser curiosa la fijación que tiene parte de la afición de la Real Sociedad con los asuntos del Real Zaragoza. A pesar del óptimo ...